7 de agosto de 2020

¡Queridas Familias!

Para cerrar esta semana el Departamento de Educación Cristiana (DEC) preparó un mensaje para los alumnos y sus familias. Los invitamos a mirarlo y disfrutarlo. 

¡Dios los bendiga!


3 DE AGOSTO DE 2020

I.E.A.C. PROYECTO BÍBLICO: “SOMOS HIJOS DEL REY DE AMOR”

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CRISTIANA.

Queridas familias del I.E.A.C: Volvemos a encontrarnos luego de este pequeño receso, deseando que hayan compartido lindos momentos en familia.

Les acercamos los Proverbios del mes de agosto para que puedan tenerlos presentes en sus hogares, nos trasmiten hermosos mensajes, siempre vigentes y sobre todo para estos días en que todo parece tornarse más difícil y la incertidumbre e inseguridad parece invadirnos. Tengamos confianza, Dios es fiel y jamás nos abandonará. Dios nos seguirá protegiendo.

¡Pronto volveremos a vernos! Enormes abrazos les envía el DEC.

 

FECHAS

 

VERSÍCULO

CITA BÍBLICA

3 al 7

 

 

17.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 al 14

 

 

17.17

 

 

17 al 21

 

17.22

 

 

 

 

24 al 28

 

 

 

 

 

 

 

19: 20 

 

 

 

 

 

 


17 de Julio del 2020

SALUDO DEL EQUIPO DIRECTIVO Y PLANTEL DOCENTE

Nuestra vida se mide rigurosamente por el tiempo, cada etapa de ella tiene sus características, pero todas y cada una se mide en un determinado tiempo.

El sabio Salomón en el libro de Eclesiastés capítulo 3 dice: “TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA”

Pareciera una obviedad estas palabras, pero en ese TODO, se resume la vida de cada persona. Luego el predicador aclara:

“Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar,

tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”

Sea cual sea el tiempo que nos toque vivir tengamos la certeza que Dios nos da la libertad de ser administradores del tiempo, pero no para emplearlo en nuestras ocupaciones solamente sino también para que separemos un tiempo para El, además para valorar lo que tenemos en el presente, atesorar el esfuerzo que nos llevó lograrlo en el pasado y proyectar en adelante una vida más aferrada a Dios.

Hoy para las familias del I. E. A. C. es tiempo de descansar, de abrazar a los que tenemos cerca, de agradecer y de tomar fuerzas para transitar la parte del año que nos queda.

Junto a nuestro Señor el camino por recorrer será más llevadero porque “sabemos a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8. 28

Para finalizar consideremos las sabias palabras de Eclesiastés capítulo 3. 11

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Quizás no lleguemos a entender las situaciones que pasan a nuestro alrededor, pero al menos sabemos que Dios las permite en SU TIEMPO, el tiempo de Él es perfecto, tiene un propósito para cada uno de nosotros, la medida de su tiempo es la eternidad de la cual nos desea hacer parte. ¡Valoremos entonces las cosas hermosas que puso en nuestra vida!

Un abrazo, Dios les Bendiga,

Instituto Evangélico de la Asamblea. Departamento de Educación Cristiana

 

 

¡FELIZ RECESO INVERNAL! ¡LOS QUEREMOS MUCHO! ¡DIOS LOS BENDIGA!

 

 


 

30 de junio

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

La entrega de informes del Plan de Continuidad Pedagógica se hará de la siguiente manera:

NIVEL PRIMARIO: Los docentes enviarán el Informe por el Campus, lo recibirán entre el jueves 2 y el viernes 3 de julio, les llegará por mensajería interna. Esos dos días los docentes de grado, estarán abocados a los Informes, por lo que no contestarán el chat. Los alumnos, esos días deberán trabajar en el Campus haciendo las actividades que los docentes ya prepararon. Los que sí estarán contestando el chat son los profesores especiales, que cumplirán con sus horarios habituales. 

¡Muchas gracias! ¡Dios los bendiga! 

Equipo Directivo


10 DE JUNIO DE 2020

 

 

ESTIMADAS FAMILIAS:

Desde la aparición del Covid 19, con la interrupción de las clases presenciales y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el formato de la escuela se va modificando en función de la nueva etapa que se transitamos.

Según la normativa vigente y su correspondencia con el Documento Base. “Tercera etapa de la cuarentena” se nos solicita evaluar el Plan de Continuidad Pedagógica.

 

Evaluar para:

  • Valorar pedagógicamente lo que se ha realizado hasta ahora; evaluar para mejorar y reorientar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

En este contexto el Nivel Primario les estará enviando un informe de la situación pedagógica de sus hijos de este período de clases, lo estarán recibiendo por la mensajería interna de la Plataforma Virtual a partir del 2 de julio.

 

¿Qué vamos a evaluar?

 

  • Resolver las actividades que se les han propuesto y haberlas entregado en tiempo y forma para ser corregidas. Entrega de trabajos en el campus y las anteriores por gmail.

 

  • Realización de ejercicios en el campus

 

  • Participación en el foro y/o consultas de dudas por chat, mensajería interna, gmail, participación en las clases de zoom:

 

La evaluación nos tiene que brindar insumos para tomar decisiones que contribuyan a fortalecer y/o modificar las propuestas de enseñanza durante la suspensión de clases así como también para planificar la vuelta a las clases presenciales.

 

Dios los bendiga, saludos

 

Equipo Directivo Nivel Primario

 


Los Polvorines, 3 de junio de 2020

I.E.A.C. PROYECTO BÍBLICO: “SOMOS HIJOS DEL REY DE AMOR”

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CRISTIANA.

Queridas familias del I.E.A.C. Compartimos con ustedes los Proverbios del rey Salomón del mes de junio. Deseamos que los lean en familia y juntos reflexionemos acerca de las enseñanzas que DIOS nos ofrece a través de ellos.

Nos gustaría que puedan imprimir y así tener presente el proverbio semanal.

FECHAS

 

PROVERBIO SEMANAL

CITA BÍBLICA

1 al 5/6

12: 20

8/6 al 12/6